Información profesional

Actividad asistencial

El sentido de la visión permite relacionarnos con el medio que nos rodea, es una de las capacidades más valiosas del ser humano.

El avance tecnológico pone al alcance de las personas tratamientos modernos a la altura de las exigencias de la vida actual, por otra parte el aumento de la expectativa de vida nos enfrenta a enfermedades propias de edades avanzadas; por tanto, el rol mas importantes del oftalmólogo es el diagnóstico precoz de enfermedades prevenibles, para lo que es necesario realizar controles periódicos a la población y acercar de forma integral los medios oftalmológicos y las técnicas de mayor actualidad al tratamiento de las enfermedades oftalmológicas. 

Con una experiencia en España desde 1995 la actividad asistencial de la Dra Beatriz Ávila Álvarez esta especializada en cirugía refractiva.

Como siempre con un trato amable, profesional y personalizado ofrece las expectativas reales a cada paciente y además es posible realizar en su consulta un examen oftalmológico general y especializado en cirugía refractiva y para el diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares más frecuentes.

Actividad Profesional

  • Tratamiento de las ametropías bajas y medias de miopía, hipermetropía y astigmatismo con la técnica de láser excimer (LASIK, Intralase/Femtosegundo, ablaciones de superficie: LASEK, PRK)
  • Tratamiento de distrofias de la superficie corneal con empleo del láser excimer (PTK)
  • Impartir conferencias y cirugías en directo especializadas en las técnicas de cirugía refractiva, dirigidos a oftalmólogos y optometristas, con temas de actualización en medios diagnósticos, tratamiento de complicaciones y técnicas quirúrgicas.
  • Desarrollo de técnicas personales para el tratamiento de complicaciones post LASIK (tratamiento de pliegues del flap y crecimiento epitelial en interfase).
  • Tratamiento de las ametropías altas con el implante de lentes intraoculares fáquicas.
  • Diagnóstico y tratamiento del queratocono mediante el implante de anillos intraestromales (Ferrara, Keraring, INTACS) y mejorar la estabilidad de la córnea con el empleo de tratamientos como el Cross linking, para reforzar el colágeno corneal.
  • Seguimiento y tratamiento de la catarata.
  • Diagnóstico precoz y tratamiento del glaucoma.
  • Diagnóstico precoz de la degeneración macular asociada a la edad.
  • Prevención del desprendimiento de retina con un diagnóstico y tratamiento de lesiones predisponentes de la retina periférica.
  • Diagnóstico precoz de la ambliopía infantil

 

Dra. Ávila

Dra. Beatriz Ávila Álvarez

Especialista en Oftalmología con un aval de más de 10 000 casos de cirugía refractiva intervenidos con éxito.

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, calificación sobresaliente Cum laude en el año 2004.

 

Compartir

Pedir Cita

Puede contactar para pedir cita o hacer una consulta a través de los siguientes medios: